Las pensiones bajan, ¿qué pasará con las generaciones futuras?

La situación económica que vive nuestro país, la baja inflación y las numerosas reformas han afectado a las pensiones del futuro.

Según el Informe Económico-Financiero de la Seguridad Social, la cuantía media durante los ocho primeros meses de agosto de 2014 ascendía a 1.030 euros mensuales, diez euros menos que lo registrado en el pasado año. La cuantía de las pensiones cae por primera vez en la historia.

La tónica habitual había sido el incremento de las prestaciones con el nuevo año. Una subida que rondaba los 30-40 euros en razón del año anterior, pero la situación ha cambiado radicalmente. Las pensiones bajan, ¿qué pasará con las generaciones futuras?, ¿tendrán oportunidad de disfrutar de una pensión?, ¿los años de trabajo habrán caído a saco roto?.

pensiones bajan

Las pensiones bajan, ¿qué ocurrirá con las generaciones futuras?

FUENTE. pixabay.com

Ante la incertidumbre de lo que nos pueda deparar el futuro, surgen iniciativas como PENSUMO, o lo que es lo mismo, “Pensión por consumo”.

Por primera vez, el consumo nos reportará beneficios, y es que Pensumo te facilita un Plan de ahorro avalado por la aseguradora Allianz.

Está claro, que ante la situación económica que vivimos y el envejecimiento de la población, la idea de poder tener una pensión en el futuro se desvanece. Y es que se han expulsado del mercado a muchos trabajadores justo al final de su vida laboral dejando los últimos años de cotización en blanco o cotizaciones muy bajas. ¿Existen alternativas?, ¿qué solución queda?.

La solución es confiar en iniciativas como Pensumo, un proyecto que premia al consumidor destinando un tanto por ciento de su compra a su “hucha particular”, ¿a qué estás esperando para ser pensumista?.

Deja una respuesta