¿Cómo paliamos las deficiencias del actual sistema de pensiones?

 

deficiencias-pensiones

Fuente: flickr.com

El método de cálculo de las pensiones de incapacidad previsto en la legislación española vulnera la normativa comunitaria porque penaliza a los trabajadores a tiempo parcial. Es lo que se desvela de un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE en respuesta a una trabajadora española que había cotizado durante 39 años, casi 4 a tiempo parcial, que ha visto cómo la base reguladora que se le ha asignado (347 euros) está muy por debajo de lo que le correspondería (763 euros).

Para poder cobrar una pensión es necesario haber cotizado al menos durante 15 años y, de ellos, como mínimo deben incluirse 2 inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación.

El sistema de pensiones contemplado por la Seguridad Social contempla deficiencias, a juzgar por los hechos. ¿Cómo las paliamos? A esto se suma otra cuestión fundamental: ¿Cuál será la situación de las pensiones en España en veinte o treinta años?

Pensumo ofrece un plan de ahorro complementario al de la Seguridad Social y a cualquier plan de jubilación, y aspira a la consolidación de un nuevo pilar del sistema de pensiones. Y lo ofrece a todo ciudadano sólo por el hecho de consumir.

Pensumo es un plan complementario que nos ayudará a ahorrar con nuestros consumos del que cada vez se habla más, que ha recibido reconocimientos profesionales y también el interés de ciudadanos y medios de comunicación.

¿Todavía no conoce Pensumo? Infórmese, gestione su alta como usuario y comience ya a ahorrar a la vez que consume. Un porcentaje de sus compras en los establecimientos de Pensumo irán directamente a su hucha personal, un plan de ahorro al que usted puede acceder cuando quiera, disponiendo del dinero que le genera el hecho de realizar sus compras diarias.

Pensumo ya está revolucionando la forma de consumir, pensando en el futuro de los ciudadanos.

¿A qué espera para convertirse en “pensumista”?

Deja una respuesta