En 2037, más de la mitad de los jubilados cobrará sólo la pensión mínima

Más de la mitad de los jubilados, un 59%, cobrará sólo la pensión mínima en el año 2037. Es un dato que supone un importante incremento respecto al actual, un 29%, y que se pone de relieve en el estudio The Future of Spanish Pensions

Además, la rebaja en las pensiones tendrá lugar de forma progresiva hasta que, en 2037, la pensión media sea un 20% más baja y en 2050 hasta un 34% inferior.

pensiones 2050

 La mayoría de los jubilados cobrará sólo la pensión mínima en 2037

Fuente: pixabay.com

La sostenibilidad del sistema público de pensiones está en entredicho, y las previsiones de futuro nos invitan a buscar alternativas. La pensión de la Seguridad Social no bastará, en muchos casos, para poder disfrutar de una jubilación digna y buscar hoy otros complementos es casi una necesidad.

Es precisamente en este escenario donde entra en juego Pensumo, Pensión por Consumo; una plataforma que nos permite pensar en el futuro con nuestras compras diarias. Con Pensumo, usted realiza sus gastos habituales en los comercios adheridos, mientras los ahorros de su hucha personal van incrementando.

Si todavía no conoce Pensumo, regístrese, gestione su alta y comience a consumir pensando en el futuro. Formar parte de Pensumo es totalmente gratuito y no implica ninguna obligación para el usuario.

4 comentarios en “En 2037, más de la mitad de los jubilados cobrará sólo la pensión mínima

  1. Ramon

    Hola, mi duda es que si ser usuario de Pensumo es gratuito por qué en las condiciones generales se habla de tarifas en servicios que son de pago.
    Copio y pego de «condiciones generales»:
    «Si algún usuario utilizase otros servicios que PENSUMO pudiera comercializar y que requieran algún tipo de contraprestación se establecerá claramente su condición de servicio de pago.

    2.1. En los casos antes indicados PENSUMO cargará al Usuario o a los comercios asociados las tarifas correspondientes por dichos servicios para estos Servicios de Pago (en adelante, las “Tarifas”).

    PENSUMO mantendrá información pública en el Sitio Web sobre las Tarifas vigentes en todo momento.»
    A qué tipo de servicios se refiere?
    Muchas gracias.

  2. Bpensiones

    Hola.
    Todavía no hay ningún servicio de pago en PENSUMO, pero las «condiciones generales» que se han elaborado lo han tenido en cuenta. Podría ser por ejemplo si se realizase venta online de algún producto y los envíos tuviesen un coste.
    De todas formas como no es la primera vez que se pregunta por esto, vamos a plantear a nuestro experto en LOPD que retire ese párrafo que induce a error. Gracias por su interés.

  3. Ramon

    Gracias por la aclaración!
    Considero la tarjeta Pensumo una excelente idea de gran utilidad en estos tiempos..El problema es que en la localidad donde resido (Castro Urdiales,Cantabria) no se conoce.
    Dentro de mis posibilidades intentaré que los comercios conozcan al menos la existencia de la tarjeta y con suerte se vayan adhiriendo poco a poco.
    Un saludo.

Deja una respuesta