El Plan P para el futuro

 

penasumo plan p

Es necesario un Plan P para el futuro.

FUENTE. pixabay.com

Ante la complicada situación que vivimos, es necesario poseer un plan P para el futuro. P de pensiones y P de Pensumo.

Según el estudio de AEGON “la cara cambiante de la jubilación”, un 72% de la población española cree que el panorama de las pensiones de jubilación de nuestro país se complicará en un futuro no muy lejano.

Las reformas gubernamentales, el aumento de desempleo y el aumento de la esperanza de vida, juegan en contra de las futuras contribuciones.

Actualmente, los medios de comunicación se hacen eco de que la Seguridad Social sigue utilizando el Fondo de Reserva para hacer frente a los pagos de las pensiones, lo que provoca su disminución. Por ello, cada vez más, es aconsejable prepararnos para lo que pueda llegar, y es que el futuro parece ser muy incierto.

Planificar nuestra jubilación, aunque la veamos lejana, se convertirá en una de nuestras prioridades como ciudadanos de a pie.

El problema llega cuando no se tiene capacidad financiera para poder ahorrar mes a mes. Para ello, surgen iniciativas como Pensumo. Un nuevo proyecto donde el consumo diario te rentará. Una pensión por consumo que te permitirá ahorrar sin ser consciente de ello.

La Seguridad Social ha destinado más de 8 millones de euros al pago de pensiones, un 3,1% más que el año pasado. 5.600 millones de euros eran destinados al pago de las pensiones de jubilación. Además, la media se sitúa en 1.004 euros mensuales, ¿se podrá soportar la media con el paso del tiempo?, ¿Por qué no confiar en un Plan de ahorro como Pensumo?

Es obvio, que con el paso de los años, el aumento de personas jubiladas, y la disminución de las que se encuentren activas laboralmente, será complicado llegar a los mil euros mensuales, por ello, es importante contar con un plan P para el futuro (Pensumo) que nos permita mirar con optimismo.

Si todavía no conoces Pensumo, no tengas miedo y date de alta en la familia de Pensión por Consumo.

Deja una respuesta