1 de cada 4 españoles no tiene ningún tipo de ahorro

dia ahorro

 

Ahorrar es cada vez más difícil. Pero existen alternativas

Pixabay,com

Cada 31 de octubre desde hace 90 años se conmemora el Día Mundial del Ahorro, una jornada que, en el complicado momento económico que vivimos, nos hace reflexionar acerca de su importancia y de las dificultades que supone ahorrar para las economías familiares.

Cuando para muchas familias llegar a fin de mes ya es una odisea, conseguir ahorrar es prácticamente imposible. Señala un estudio reciente de Optima Financial Planners que sólo un 15% de los españoles logra llenar la hucha del ahorro cada mes.

A este dato, se suman otros desalentadores; más de un 25% de españoles no cuenta con ningún tipo de ahorro, y además casi el 30% dispone de menos de 3.000 euros para afrontar gastos imprevistos. Es lo que se desprende del análisis sobre el nivel de endeudamiento de los españoles y su capacidad de ahorro elaborado por Rastreator.com

Si ahorrar en los tiempos que corren es toda una proeza, pensar en el futuro y elucubrar sobre cómo será nuestra etapa como pensionistas, supone casi una mala pesadilla. La sostenibilidad del sistema público de pensiones en un futuro no muy lejano es incierta, ¿En qué situación afrontaremos esa etapa de nuestra vida? ¿Existen alternativas?

Un día como hoy, el Día Mundial del Ahorro, supone un momento idóneo para aproximarnos a nuevos sistemas que nos permitan ir hacer creciendo la hucha de nuestros ahorros. Porque existen alternativas, nuevas formas de consumo responsable que nos permiten mirar al futuro… ¿Conoce usted Pensumo?

Si racionar adecuadamente nuestro presupuesto o evitar caer en gastos innecesarios son algunos de las pautas que pueden ayudarnos a ahorrar, el consumo responsable también lo es. Y es aquí donde entra en juego Pensumo, una plataforma en la que cabe todo consumidor, y que nos permite rentabilizar al máximo nuestras compras, con un sistema de micro aportaciones que nos permitirá llenar nuestra hucha a través de nuestros consumos diarios.

Con Pensumo usted compra en los establecimientos asociados y a la vez está llenando, céntimo a céntimo, una hucha de la que podrá disponer cuándo, cómo y para lo que quiera.

Hasta ahora, a final de mes todo eran gastos… Pero esta situación da un giro con Pensumo, al incorporarse además los ingresos correspondientes a nuestros consumos.

APP-PENSUMO

Pensumo cuenta con su propia App

Si todavía no conoce el universo Pensumo, adéntrese en él…. Porque el consumo responsable es el primer paso para el ahorro.

 

 

 

Deja un comentario