Ya hay un millón de pensiones públicas más que en 2008

Si el Ministerio de Empleo abonaba 8,33 millones de pensiones hace ahora siete años, actualmente el número ha ascendido en España a 9,27. Un millón más de pensiones que denotan, más allá de los trabajadores jubilados anticipadamente ante la imposibilidad de seguir ocupados, el envejecimiento de la población española.

Así las cosas, mientras aumenta el número de pensiones, el número de cotizantes al sistema se ha recortado en casi un 8% desde 2008, y ahora se contabilizan 2,25 cotizantes a la Seguridad Social por cada pensionista, frente al máximo de 2,71 que llegó a tener el sistema ocho años atrás.

Los datos actuales y las proyecciones futuras apuntan a que actual sistema de pensiones no está capacitado para asegurar las pensiones en unas décadas. Ante esta situación, resulta casi una necesidad para los ciudadanos pensar en complementar nuestras pensiones futuras. Apostar por planes de pensiones privados puede ser una alternativa interesante; pero, ¿qué le parecería contar con un plan de ahorro complementario que fuera creciendo sólo con sus compras?

Pensumo es una propuesta tan novedosa como atractiva para los usuarios que pone a su disposición su propia hucha personalizada y que le permite hacer crecer su dinero sólo con sus gastos. Usted, como usuario, y una vez gestionada su alta en el sistema de forma gratuita, comienza a llenar su hucha dirigiendo sus compras a los establecimientos que forman parte del sistema.

IMG-20141029-WA0016

Cientos de comercios y clientes se benefician ya de Pensumo

Hacer Pensumo es pensar en el futuro, ¿a qué espera para incorporarse y beneficiarse de las condiciones que le ofrece sólo con sus compras diarias?

Deja una respuesta