¿Por qué no eres pensumista?

¿Por qué no eres Pensumista?. Ésta es la pregunta que muchos se plantean ante el complicado futuro que le espera a las pensiones.

La situación económica que vivimos, y el envejecimiento de la población ha hecho descender la “hucha de las pensiones” un 30% desde 2011. Es decir, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social dispone en la actualidad de más de 49.500 millones frente a los 66.800 de hace tres años.

 

Incluso, podemos hablar de la tasa de dependencia en 2013 que fue de 3,5. Esta cifra quiere decir que 3,54 personas aportan al sistema y que una se encuentra en inactividad. La evolución es desoladora y es que, en 2040 nos encontraríamos con un dato de 1.6, es decir, sólo 1,6 personas aportarían al Estado. ¿Qué ocurrirá con las pensiones en el futuro?, ¿Por qué no eres pensumista?.

pensiones

El envejecimiento de la población afectará a las pensiones del futuro

FUENTE. en.wikipedia.org

En cuanto a la cuantía de las pensiones, existen factores como la edad en la que finaliza la actividad laboral, los años que se han cotizado a la Seguridad Social y las cantidades aportadas, a esto se añade un coeficiente: la esperanza de vida. A partir de 2019 a más esperanza de vida menos pensión. ¿Debo quedarme de brazos cruzados?, ¿existe un plan B?, ¿tengo posibilidad de crear mi propia hucha de pensiones?.

Gracias a Pensumo, el futuro se mira con mayor optimismo. Nunca el consumo había sido premiado, y es que si eres pensumista tus compras te reportan un beneficio. Puedes crear tu propia hucha avalada por la entidad aseguradora Allianz de manera gratuita. Confía en Pensumo y deja de preocuparte por lo que pueda pasar en el futuro.

Deja una respuesta