El Pensumo Chino sigue creciendo.

Panchumo se mueve a velocidad de vértigo, pues los negocios en china, aunque sea con entidades pública, van el triple de rápido comparándolos con España.

Hace poco la web de Panchumo ha publicado las siguientes novedades:

El 21 de Marzo de 2021 se celebró el evento: “Seminario Nacional de Promoción de las Pensiones por Consumo y sus embajadores” en Beijing. Lu Jianshe, alto representante de la Seguridad Social China, presentó los avances y logros del “plan de gestión estándar de Pensión por Consumo en el tercer pilar” y como va a jugar Panchumo un papel importante en el futuro de China.  Zhou Hong, presidente del comité profesional de Seguridad Social y Pensiones, dijo que las pensiones de los consumidores son una innovación práctica y voluntario para la sociedad china.

En el evento se presentaron los resultados obtenidos hasta entonces de Panchumo, siendo el más importante la creación de más de 600.000 planes de Pensiones por Consumo desde 2020 hasta la fecha. Recalcando que el año 2019 fue un proyecto piloto y se puso en marcha realmente a finales del mismo. Este año, los primeros jubilados han podido cobrar sus pensiones por consumo, a la vez que su pensión pública y podrán seguir consumiendo con Panchumo desde la APP para seguir complementando su pensión. Un millón de usuarios activos, más de un millón de usuarios activos (con 29,5 Millones de descargas para Android).

Según lo previsto en lo redactado del “Libro Blanco sobre el consumo de pensiones” el consumo total del país alcanzó 140005 millones de yuanes en 2019 y las pensiones por consumo alcanzaron el 1%. En 2020 se alcanzó los 301.800 millones de los que la pensión por consumo captó el 2%, Se prevé que con el crecimiento exponencial de Panchumo se alcance el 5% del total del consumo del país en 2022. Para alcanzar estas cifras se van ha seleccionar embajadores de Pensión por Consumo que representen a Panchumo por toda china y aumenten el número de comercios adheridos y usuarios por más provincias (Más de 500).

Más tarde El 2 de marzo, en una conferencia de prensa para promover el desarrollo de alta calidad de la industria bancaria y de seguros celebrada por la Oficina de Información del Estado, Guo Shuqing, secretario del Comité del Partido del Banco Popular de China y presidente de Banca y Seguros de China declaró “hay que estandarizar la pensión por consumo y desarrollarlo para los servicios relacionados de los seguros como el tercer pilar de las pensiones”.

Web de las noticias: http://www.bjpcpc.com/news-216.html