¿Necesito un plan de ahorro?

 

pensumo plan ahorro

¿necesito un plan de ahorro para mi futuro?

FUENTE. flickr.com

¿Necesito un plan de ahorro para afrontar mejor el futuro?. Lo que está claro es que todo ser humano busca su seguridad y estabilidad personal y profesional. Un equilibrio que, en ocasiones, viene supeditado a la situación económica de cada familia. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero si que ayuda a conseguirla. Queremos tener un futuro lo más confortable posible y mantener, si es posible, el nivel de vida.

Por ello, es importante contar con un plan de futuro, donde el ahorro haya marcado el devenir de mis actuaciones.

  1. Empieza a ahorrar desde tu primera nómina. Reserva un tanto por ciento al ahorro, lo que te permitirá labrar un futuro económico. Es cierto que los sueldos no son excesivamente alto, pero seguro, que una mínima parte puede destinarse al ahorro.
  2. Compra lo que necesites y busca las ofertas.
  3. Vive el presente pero ten en cuenta el futuro. No debemos obsesionarnos con la situación económica que se nos pueda plantear en el futuro y si tendremos la oportunidad de disfrutar de una pensión de jubilación, pero no debemos olvidarnos de su existencia.
  4. Crea el hábito del ahorro. Destinar al ahorro una cantidad de dinero al mes debe convertirse en una costumbre para el usuario.

Gracias a iniciativas como Pensumo (pensión por consumo), es posible que el consumo nos reporte un beneficio, hablamos de fiscalidad positiva.

Mejorar las condiciones económicas de nuestra jubilación, realizar un viaje que siempre quisimos hacer, dar la mejor educación a los hijos, tener una vivienda digna o celebrar importantes acontecimientos serán sueños posibles de realizar.

¿Necesito un plan de ahorro?. Los españoles no estamos acostumbrados a completar nuestra pensión pública con un ahorro individual, pero dada la situación económica, y laboral del país, es momento de empezar a manejar conceptos de inversión de los que no estamos familiarizados.

Por ejemplo, aseguradoras como Allianz ha presentado una herramienta que permite hacer simulaciones sobre la necesidad de ahorro del cliente para mantener un óptimo novel de vida cuando llegue la hora de la jubilación.

Deja una respuesta