Las últimas noticias sobre pensiones en España

pensiones noticias

Las preocupación por las pensiones en el punto de mira en los medios de comunicación.

FOTO. flickr.com

Las pensiones ocupan el protagonismo en los medios de comunicación.

Las últimas noticias sobre pensiones en España hablan sobre:

  • Incremento de la renta del 0,25%. El próximo 1 de enero más de 9 millones de pensionistas percibirán un incremento en sus pensiones del 0,25%. Un coste de más de 270 millones de euros para el Estado, y con unos límites que quedan fijados entre los 635,5 a los 2.560,9 euros al mes.
  • Nueva regulación fiscal. Una de las novedades más significativas es que se permite el rescate anticipado a partir del decimo año de las aportaciones realizadas al Plan de Pensiones, sin tener que cumplirse ninguna de las contingencias. Una medida que pone en entredicho la preocupación del Estado por el futuro de las pensiones públicas.
  • Las pensiones públicas de España a debate en el extranjero. El periódico alemán Deutche Wirtchafts Nachwischten ha llegado a titular “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”, o The Wall Street Journal con “España usa fondos del pago de pensiones para comprar deuda”.
  • Estudio de la población. La situación económica de los últimos años ha influido en los hábitos de ahorro de la población. Casi un cuarto de la población ha comenzado a plantearse modelos de ahorro complementarios al público. El 60% de los ciudadanos creen que aunque el Estado pague una pensión es necesario garantizarse unos recursos propios para cuando llegue la jubilación. El 73% de la población creen en la necesidad de un plan de ahorro privado. Es aquí donde surge la necesidad de iniciativas como Pensumo. Pensumo  es una plataforma que te permite crear tu pensión futura a través del consumo. Un plan de ahorro donde tus compras te reportarán un beneficio. Si todavía no eres pensumista, date de alta gratuitamente.

Deja una respuesta