La damnificada hucha de las pensiones de la Seguridad Social

 

pasta

La hucha de pensiones de la Seguridad Social se sitúa por debajo de los 50.000 millones de euros,

Fuente; pixabay.com

La hucha de las pensiones, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, se ha situado por debajo  de los 50.000 millones de euros a fecha 30 de septiembre según se desprende del último informe trimestral sobre estas disposiciones.

El último dato sobre la hucha de las pensiones se sitúa en el umbral en el que estaba al inicio de la crisis, y que fue creciendo hasta rozar los 69.000 millones el año 2011, pero el creciente pago de las pensiones hizo que los recursos se redujeran considerablemente al cierre del año pasado.

El último informe sobre la hucha de las pensiones nos hace reflexionar, una vez más, sobre el futuro de las pensiones en un país donde el envejecimiento de la población y la caída de las cotizaciones son una evidencia.

Ni el crecimiento esperado ni el aumento de la productividad son capaces de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones en España, al menos en unas condiciones dignas, y es por eso por lo que muchos ciudadanos han apostado por planes de pensiones privados.

¿Qué le parecería, si a ambos sistemas le sumamos un tercero complementario basado en que sus consumos le generaran rentabilidad?

Este sistema existe, se llama Pensumo, y le permite desde ya comenzar a acumular en su hucha particular un pequeño porcentaje del gasto que haga con sus compras diarias. Lo único que debe hacer es dirigir sus compras a los establecimientos adheridos a Pensumo, y comenzar a ahorrar con sus compras.

Si quiere saber más sobre la iniciativa de consumo que está revolucionando el sistema, entre en el mundo Pensumo, gestione su alta, y comience a acumular dinero con sus compras.

pensumooooo

 

Entre en www.pensionporconsumo.com 

Pensumo es totalmente gratuito, y enormemente ventajoso para usted como consumidor, ¿A qué espera para practicar el Pensumo?

Deja una respuesta