El 86% de los españoles considera necesario ahorrar para complementar su pensión pública

El futuro de las pensiones públicas en España está en entredicho y la ciudadanía es cada vez más consciente de las dificultades que supondrá para las economías domésticas afrontar con garantías su jubilación. La 2ª Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro realizada por el Instituto BBVA de Pensiones señala que el 86% de los españoles cree necesario ahorrar para poder complementar la pensión pública que les corresponde para la jubilación.

Llama la atención además, de los datos de la encuesta, que el 45% de los ciudadanos no dispone ni de conocimiento ni de herramientas suficientes para poder planificar su jubilación y el 60% desconoce el dinero que debería ahorrar para poder asegurar el nivel de vida que tiene actualmente.

Además, a pesar de que la gran mayoría de los españoles ve necesario ahorrar para complementar su pensión, sólo 3 de cada 10 están ahorrando para tal fin; ¿Conoce usted las herramientas a su alcance para complementar su pensión pública?

 pensionpublica

Ahorrar para complementar la pensión pública es imprescindible  para la mayoría de los españoles.

Fuente: pixabay.com

Contar con un plan de pensiones privado es una opción pero no la única, porque Pensumo, Pensión por Consumo, le va a permitir crear y empezar a llenar su hucha personal permitiéndole pensar en el día de mañana.

Formar parte de Pensumo no implica ningún coste ni obligación legal para usted, y le permitirá ir aumentando el importe de su plan de ahorro sólo con sus compras. Dirigiendo sus consumos diarios a los establecimientos de la red Pensumo, un pequeño porcentaje de su gasto volverá a usted para que pueda disponerlo en el momento que desee y para lo que desee.

Hágase usuario de Pensumo y comience ya a hacer crecer su plan de ahorro.

Deja una respuesta