Crear tu propia hucha de pensiones con Pensumo

pensumo hucha

Crear tu propia hucha de pensiones puede ser más fácil de los imaginabas a través de la iniciativa Pensumo.

FUENTE. pixabay.com

Crear nuestra propia hucha de pensiones puede ser más fácil de lo que imaginamos con Pensumo.

Ante la complicada situación económica que vive el país, la baja natalidad, y el envejecimiento de la sociedad, el 18,6% de los españoles en edad de trabajar cuentan con un plan privado de pensiones como complemento en el futuro, según la OCDE. Los beneficiarios del sistema de pensiones son el 20% de la población, o lo que es lo mismo, más de 8 millones de personas

Analistas especializados aseguran que en España contamos con poca información para planificar bien nuestro futuro. Tenemos errores comunes como ahorrar tarde, realizar aportaciones en el último momento y apostar por planes muy conservadores.

España siempre ha empezado a ahorrar en la última etapa de la vida laboral, a partir de los 50 años, además de la estacionalización de las aportaciones. Más de la mitad de los usuarios las realizan en el último trimestre del año, lo que supone una pérdida de rentabilidad de hasta el 4% anual frente a hacer ingresos repartidos a lo largo del año.

Lo que está claro es que desconocemos cuál será la situación de las pensiones del futuro, pero debemos estar preparados para lo peor. Por ello, surgen iniciativas como Pensumo, una forma de crear tu propio Plan de ahorro mientras consumes.

Pensumo es una iniciativa aragonesa que pretende fidelizar comercio y cliente, una de las claves en la viabilidad de una empresa.

Esta “pensión por consumo” te permite crear tu propia hucha de pensiones con Pensumo en la que se almacenará un tanto por ciento de las compras que realices en los comercios asociados.

Si hablamos de “la hucha oficial de las pensiones”, los datos son preocupantes, se habla de más de 24.600 millones de euros sacados del fondo de reserva de la Seguridad Social. La llamada hucha de las pensiones registra más de 49.000 millones de euros, y el 97% está invertido en deuda pública.

Confía en Pesumo y empieza a ahorrar con tus compras diarias.

Deja una respuesta