Preguntas sobre el plan de pensiones.

 

preguntas pensiones

Deja de preguntarte por tu posible plan de pensiones y confía en Pensumo.

FUENTE. pixabay.com

Cuando hablamos de plan de pensiones son muchas las dudas y preguntas que nos asaltan.

¿Qué es un plan de pensiones?, ¿cuándo debo contratarlo?, ¿con quién?, ¿de qué manera?, ¿Por qué es recomendable ahorrar para la jubilación?, ¿puedo disponer del dinero en cualquier momento?,  ¿es mejorar ahorrar mes a mes o a final de año?, ¿Qué fiscalidad tienen?,  ¿Cuáles son los planes de pensiones más rentables?, ¿debo contratarlo con una entidad financiera o una gestora independiente?. Todas ellas son preguntas sobre el plan de pensiones y sus consecuencias.

Si el contratar o no un plan de pensiones puede acarrear quebraderos de cabeza, es mejor contar con iniciativas como Pensumo.

Pensumo, no es necesario contratarlo, darte de alta en Pensumo es totalmente gratuito. Además, tu consumo diario te reportará un beneficio que irá destinado a tu plan de ahorro, no será necesario el invertir dinero a tu plan de pensiones día a día, o a final de mes y hablar de Pensumo es hablar de fiscalidad positiva.

A diferencia del plan de pensiones, podrás disponer del dinero ahorrado en cualquier momento y sin ningún tipo de requerimiento, y será la aseguradora Allianz (la primera en el mundo), la encargada de salvaguardar el dinero que vayas aportando a tu hucha personal. Otra de las características diferenciadoras de Pensumo con el plan de pensiones, es que en este último, solo se puede acceder al dinero con la llegada de la jubilación o antes, en caso de incapacidad o fallecimiento. Existen otras circunstancias que permiten acceder a la prestación como largo periodo de desempleo, enfermedad grave o desahucio. Con la llegada del nuevo año se incorporarán novedades, como poder retirar dinero sin alegar causa objetiva y a los diez años de haber realizado la primera aportación.

Nuestro actual sistema de pensiones puede llegar a ser insostenible en el futuro, aumento del desempleo, envejecimiento de la población, y baja natalidad determinan el futuro económico de miles de españoles. El importe del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se ha reducido a 53.750 millones de euros, además el Gobierno prevé que utilizará otros 8.500 millones del Fondo en 2015 para garantizar el abono de las pensiones. Entonces, ¿qué pasará con el futuro de los actuales trabajadores y sus pensiones?.

Confía en Pensumo y deja de preocuparte del futuro.

1 comentario en “Preguntas sobre el plan de pensiones.

  1. Necesito dinero urgente

    Hoy en día tener un plan de pensiones es algo que todos deberíamos de considerar porque a la larga nos va a aportar un extra ya que no sabemos si podremos recibir algo de la seguridad social, se antoja complicado que se aguante este sistema

Deja una respuesta