Pensiones del futuro: ¿alarma social?

 

Si hablamos de las pensiones del futuro, ¿creamos alarma social?. La información y los datos que nos llegan de los diferentes organismos e instituciones son poco optimistas. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), la esperanza de vida de los españoles ha crecido 3,1 años desde el 2003, y se sitúa en 82,8 años. Mientras, la masa laboral cae: existen 112 jubilados por cada 100 jóvenes.

Incluso, la OCDE insiste en la necesidad de trabajar más tiempo y contribuir más. La organización pide al Gobierno medidas para ayudar a los trabajadores con perfiles de edad más elevada a conservar su empleo. Pensiones del futuro: ¿alarma social?.

Las últimas declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hablan sobre el uso responsable del Fondo de Reservas de la Seguridad Social, la denominada “hucha de las pensiones”. Según el Gobierno, se recurrirá a ella cuando sea necesario para pagar las nóminas de los jubilados. Pero, ¿hasta cuándo existirá un capital al que recurrir?. Actualmente, el Fondo cuenta con 42.000 millones de euros, y casi el 20% de los hogares españoles se mantienen gracias a los ingresos de una prestación de jubilación. La situación está aumentando a un ritmo vertiginoso desde la llegada de la crisis. Desgraciadamente, son muchas las familias que dependen de los pensionistas.

pensiones alarma

La prestación por jubilación es el único ingreso de muchas familias españolas.

FUENTE. flickr.com

¿Qué ocurrirá en el futuro?. Con la llegada del fin de año, las entidades financieras aprovechan para publicitar las ventajas de sus planes de jubilación, y es que cada vez más, nos asusta el futuro. ¿Tendremos jubilación?, ¿cuánto nos quedará?. Ante el temor de no saber que nos deparará el futuro, numerosas familias optan por crear su propio plan de jubilación pero, ¿existen otras alternativas?.

Con la crisis, y las dificultades económicas, el ingenio de los emprendedores se desarrolla, de ahí, la aparición de Pensumo. La plataforma te permite crear tu propio Plan de Ahorro consumiendo en comercios asociados. Desde ahora, y gracias a Pensumo, tus compras te reportarán un beneficio que irán a parar a “tu hucha”.

Deja una respuesta