Las pensiones públicas subirán un 0.25% en 2015

2015 supondrá que más de 9 millones de ciudadanos perciban un incremento en sus pensiones del 0,25% que corresponde al mínimo fijado por la Ley de pensiones, lo que supone un coste para las arcas públicas de 271,8 millones de euros. Así las cosas, la pensión máxima de jubilación queda en 2.560, 9 euros y la mínima en 635,5 euros al mes.

El gasto público de pensiones el próximo año supondrá un incremento del 3% más respecto al periodo actual, y una vez más reflexionamos en torno al futuro del sistema, que apunta a su insostenibilidad en unas décadas. Sin ir más lejos, un reciente estudio apunta que el 75% de los ciudadanos no confía en el sistema público de pensiones y piensa que no será suficiente para garantizar su nivel de vida.

pensiones 2015

¿Qué futuro espera al sistema público de pensiones en España?

Fuente; pixabay.com

En este sentido, son necesarias soluciones complementarias que, más allá del sistema público y los planes de pensiones privados, nos ofrezcan ciertas garantías en el futuro. Y es aquí donde surge Pensumo, una iniciativa que cuenta ya con más de mil usuarios y que nos ofrece contar con nuestro propio plan de ahorros, que se irá incrementando sólo por nuestros consumos.

Usted, como usuario de Pensumo, verá crecer su hucha dirigiendo sus compras diarias a los establecimientos que forman parte de la plataforma, pudiendo disponer cuando quiera de sus ahorros. Pensumo es totalmente gratuito para los usuarios del sistema y darse de alta en la web es suficiente para que sus compras comiencen a ser rentables.

Deja una respuesta