Las pensiones bajan, ¿debo preocuparme por mi jubilación?

 

pensiones bajan preocupacion

Las pensiones bajan, ¿debo preocuparme por mi jubilación?

FUENTE. flickr.com

 

La cuantía de las pensiones en nuestro país baja por primera vez desde hace 14 años, cuando comienza la serie histórica de la Seguridad Social, y por lo tanto comienzan las preocupaciones por la jubilación. 1.030 euros es la media de las prestaciones reconocidas durante este año, siete euros menos que el año pasado.

Además, el Gobierno está haciendo uso de “la hucha de las pensiones”, es decir, el fondo de reserva de la Seguridad Social. Un ejemplo son los 500 millones de euros usados para abonar las pagas extraordinarias de verano a los jubilados. ¿Qué futuro tendrá este fondo de Reserva?, ¿puede llegar a agotarse el dinero de “la hucha de las pensiones”?.

El Gobierno defiende la gestión del fondo de reserva de la Seguridad Social, y elude la alarma social. Y es que ante las continuas referencias a la “hucha de las pensiones”, el aumento de la esperanza de vida, y el desempleo existente, aparecen diversas corrientes de opinión.

Por una parte, una agrupación opina que informar a los futuros jubilados de la posibilidad o no de pensión es un ejercicio de transparencia recomendable, y otra de las corrientes opina que dicha información puede provocar alarma social además de la impresión de que el sistema público de pensiones está en quiebra. Entonces, ¿debo preocuparme por mi jubilación?, ¿Cuánto dinero debo reservar en cada etapa de mi vida?, ¿puedo ahorrar si no llego a final de mes?.

Desde las entidades financieras se recomienda crear un plan de pensiones privado desde los 25 años, con cuidadas aportaciones hasta los 75. Pero gracias a iniciativas como Pensumo, las preocupaciones derivadas del fondo de reserva de la Seguridad Social, los planes de pensiones, la posibilidad o no de ahorrar a final de mes, o la falta de empleo y el envejecimiento de la población, quedarán atrás.

Confía en Pensumo o “pensión por consumo”, y verás como tu consumo diario te reporta un beneficio sin realizar ningún esfuerzo.

Deja una respuesta