La planificación financiera de nuestra jubilación

La evolución demográfica en España hace pensar en la planificación financiera de la jubilación como una prioridad de cara al futuro. ¿Será suficiente el actual sistema de pensiones público ? ¿Necesito contar con un plan privado que me asegure ciertas garantías? ¿Hay otras opciones para asegurar mi futuro?

planificacion-jubilacion

Realizar una adecuada planificación financiera de cara a la jubilación es una prioridad 

Fuente: wikimedia.org

El estudio “El reparto y la capitalización en las pensiones españolas” de IESE y la Fundación Edad&Vida señala que los mejores sistemas de pensiones se caracterizan por la multiplicidad de las fuentes de renta para los mayores, lo que implica la combinación de los sistemas de reparto con los sistemas capitalizados y que se complementan con un sistema de pensiones mínimas enfocadas y reducidas que garanticen un nivel mínimo de renta para los mayores sin desincentivar el ahorro a largo plazo.

Realizar una planificación financiera de cara a la jubilación parece imprescindible en el momento de reflexionar sobre el futuro. En este sentido, y como complemento a la pensión pública y a los planes privados, aparece una tercera posibilidad, tan innovadora como prometedora: Pensumo.

Pensumo es una iniciativa gracias a la que ahorrar es posible con nuestros consumos; un plan de ahorro al que usted destina un porcentaje de sus gastos en los comercios asociados.

Practicar Pensumo es totalmente gratuito para el usuario, no existe ningún coste de alta ni implica compromisos ni obligaciones legales. Con Pensumo, usted incrementa su plan de ahorro para el futuro sólo con sus consumos.

pens 7 oct 2

Acceda a Pensumo en www.pensionporconsumo.com

Acceda a la plataforma Pensumo, gestione su alta y comience ya a consumir pensando en el día de mañana… ¿no es extraordinario?

Deja una respuesta