La España de las pensiones en 2050

españa-pensiones-2050

¿Cuál será la situación de las pensiones en España en 2050?

Fuente: wikimedia.org

Da vértigo pensar en la España de las pensiones en 2050 si atendemos a los datos de las previsiones de la División de Población de Naciones Unidas, que apuntan a que ese año el porcentaje de población española de más de 65 años supondrá el 35% del total. Una situación que, evidentemente, tendrá repercusiones sobre el sistema de pensiones y que podría derivar en que las sucesivas reformas de la Seguridad Social reduzcan la cuantía de la pensión futura entre un 30% y un 35%.

Señala la OCDE que hoy día en España el 18,6% de los españoles en edad de trabajar cuenta con un plan privado de pensiones como complemento futuro al sistema contemplado por la Seguridad Social. Pero no es el único, porque Pensumo es el sistema que ha nacido para complementar ambos. Y únicamente a través de sus consumos diarios.

Otra forma de consumir es posible; con Pensumo, su plan de ahorro se va incrementando sólo por comprar en los establecimientos adheridos y, a medida que compra, usted incrementa el dinero de su hucha virtual.

Pensumo se traduce en que sus consumos le rentan… ¿Se imagina que, en lugar de dejar propina después de comer en un restaurante, es el establecimiento el que devuelve parte de su gasto? Eso es precisamente Pensumo , cuya filosofía es que un porcentaje de sus gastos le sean rentables. La iniciativa Pensión por consumo le permite ahorrar sólo dirigiendo sus compras y gastos, y cada vez está levantando más expectación entre establecimientos y ciudadanos.

No sabemos a ciencia cierta cómo será la España de las pensiones en 2050, pero lo que sí sabemos es que usted, con Pensumo, ya puede ir creando su plan de ahorro sólo con sus consumos diarios.

Si todavía no es usuario de Pensumo, puede gestionar su alta en un minuto pinchando aquí y empezar a ahorrar desde ya.

 

 

Deja una respuesta