¿En qué se parece y en qué se diferencia Pensumo de un plan de pensiones?

 

Pensumo es un sistema tan innovador como revolucionario, un plan de ahorro nacido para complementar el sistema público de pensiones y los planes de pensiones privados. Una vez dado de alta en el sistema, usted realiza sus compras en los establecimientos Pensumo, y comienza a llenar su hucha con las aportaciones que éstas le generan.

¿Qué tiene que ver y en qué se diferencia Pensumo de un plan de pensiones? La pregunta daría para un artículo amplísimo, y aquí destacamos, a modo de resumen, 3 particularidades de uno y otro sistema.

  • Los planes de pensiones son un instrumento financiero de ahorro para la jubilación en el que un inversor realiza aportaciones periódicas que le aportan rentabilidades y que servirán en el momento de su retiro como complemento a su pensión pública. En Pensumo, la filosofía es similar al hablar de aportaciones que le rentan, pero en este caso son aportaciones que realizan los comercios en los que usted compra, que destinarán un porcentaje de su gasto a su hucha personal. Al margen, usted también puede realizar aportaciones extraordinarias.
  • Si en un plan de pensiones la retirada de su dinero antes de la jubilación implica una penalización, usted, en Pensumo, puede retirar el dinero que haya acumulado en su hucha en cualquier momento de su vida sin sufrir penalización alguna. Usted va incrementando con sus compras el dinero de su hucha pudiendo disponer de sus fondos en el momento que desee.
  • Al retirar el dinero de un plan de pensiones, el cliente deberá pagar impuestos a Hacienda por la cantidad percibida, como si se tratara de renta íntegra del trabajo; sin embargo en Pensumo, al actuar como un plan de ahorro, sólo se tributará por los intereses que genere el dinero de su hucha. Cabe apuntar que las aportaciones de Pensumo a su plan de ahorro se depositan en una Cartera de Valores garantizada al 0,50% anual, de la Aseguradora Allianz, no pudiendo producirse rentabilidades negativas y no siendo necesarios consumos mínimos.

pensumo

Con Pensumo, sus compras empiezan a ser rentables

¿Sabe cómo beneficiarse de Pensumo? Usted realiza y confirma su alta en la plataforma, compra como siempre en los comercios Pensumo, obtiene automáticamente sus aportaciones a su plan de ahorro por cada compra, y puede rescatar su dinero cuando lo desee.

Deja una respuesta