Del Cuponing al Pensioning

En 2008, Andrew Mason revolucionó la historia del marketing  al ofrecer en su página web por primera vez la venta de cupones de consumo en masa, había nacido el cuponing. A España llegó en 2010 de la mano de Groupon.

En estos momentos, la empresa española PENSUMO ultima el lanzamiento de un catálogo (online y en papel) en el que al adquirir los artículos que aparecen en él, el consumidor conseguirá aportaciones para su Plan de Ahorro (pensión).  Desde un bolígrafo hasta un coche, miles de artículos que acumulan dinero para tu jubilación. Marcas conocidas con el precio habitual u ofertado, pero con aportación a tu Plan de Ahorro. Pagas como quieras en la web de venta online, y un poco de dinero para tu pensión. Cada día, durante años.

¿Te imaginas? Desde que te levantas de tu colchón comprado en el catálogo Pensumo, y desayunas tus galletas compradas en la web de alimentación asociada al catálogo, las vacaciones, el premio por no tener siniestro en el seguro del coche, la bonificación por reciclar vidrio… Esta es una de las portadas que se baraja y tendrá una vigencia de seis meses.

portada generica

 

Pensumo proyecto europeo

Los puntos son del siglo pasado.

A pesar de su antigüedad, el catálogo sigue siendo un formato muy utilizado y que tiene casos de gran éxito como el famoso catálogo de IKEA. El secreto de su éxito está en la comodidad, el anonimato, la recepción de la mercancía en el domicilio… y ahora en el ingreso de dinero para tu pensión.

A partir de ahora, cuando oigas la palabra «Descuento», piensa en un ingreso para tu pensión.

Equipo Pensumo